HOLA A TODOS

¡Un enorme saludo a todos los que nos encontramos en ésta nueva aventura¡

martes, 11 de mayo de 2010

Malestar Docente

Cuando hablamos del malestar docente, creo que todos nos enfrentamos a una situación conflictiva, ya que no sabemos como tratar a los alumnos ni como compartir con ellos nuestros conocimientos en términos que les sean comunes.
Cuando me inicié en la docencia, empecé imitando los modelos de los maestros que recordaba, pero pronto me di cuenta que no existen soluciones mágicas para resolver los problemas que se presentan en el aula, por lo que se convierte en indispensable la capacitación permanente.

2 comentarios:

  1. Hola Yunuen, estoy deaqcuerdo contigo, ya que como lo he mencionado antes, la mayoría de los profesionistas que incursionamos en la docencia teniamos otros planes y por lo tanto contamos con una profesión en la que nunca se nos enseño didáctica ni pedagogía por lo que en un inicio no sabemos como transmitir los conocimientos que requieren nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yunuen:
    Es muy cierto que nuestros mejores maestros son los modelos ha seguir y eso es muy importante porque nos indica que queremos ser excelente con los muchachos sin embargo sabemos que los contextos son diferentes, por lo que es necesario prepararnos dia a dia, generar nuestros propios saberes como docentes y seguir adelante haciendo investigacion, diseñando modelos de cuerdo a nuestro contexto que es muy diferente a los que hoy en dia prevalecen, asi que animo y a seguir adelante.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar