HOLA A TODOS

¡Un enorme saludo a todos los que nos encontramos en ésta nueva aventura¡

lunes, 14 de febrero de 2011

Proceso de Construcción de las Ciencias Sociales


Las Ciencias Sociales surgen por la necesidad que se genera de comprender el mundo que nos rodea y tener una respuesta ante todos los cambios que se producen a partir del siglo XVIII. Durante la Revolución Científica, se pretendía que se abandonaran los viejos planteamientos de pensamiento religioso que dominaban las mentalidades de las personas de la época. Nicolás Copernico, Galileo Galilie y René Descartes, son los principales impulsores de las refomas y promueven a la experimentación como eje central. Más tarde, John Locke e Isaac Newton, manifestaron que el objetivo de la ciencia debía ser explicar ypredecir hechos y fenómenos.
La Ilustración era considerada como una nueva época en que la razón, la ciencia y el respeto a la humanidad eran lo más importante, se abandonaba el principio teológico o religioso de la vida. Sus principales exponentes son: Montesquieu, Voltaire, Rousseau. Kant, postularía que el gobierno debía ser de leyes, no de hombres.
La Revolución Industrial significó la incorporación de nuevos métodos de producción para el consumo en masa, llegando a su fin la economía basada en la producción agrícola, consolidándose el sistema capitalista.
En Francia entre 1789 y 1800, se vivió un fenómeno denominado Revolución Francesa, con la cual se abolió el sistema monárquico y se instaló un gobierno de tipo republicano y se proclamaron los derechos del hombre y del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario